BLOG

Publicado por: en septiembre 28, 2022

Los embutidos son uno de los alimentos más populares en la actualidad ya que gracias a sus características, pueden estar cierto tiempo dentro de nuestro refrigerador, y tienen una fácil preparación, dicha combinación, permite que sean los favoritos de muchos además de su gran versatilidad para una amplia variedad de preparación de platillos. Todo esto, hace que los embutidos, tengan mucho protagonismo en las empresas alimentarias, ya que cada vez su consumo aumenta más.

Al ser un alimento tan consumido, es importante saber qué tipo de embutido es el mejor, y es en este marco, que los embutidos de tripa de colágeno comestible han comenzado a resaltar dentro del mercado gracias a que posee mejores cualidades que otros tipos de tripa, entre las que más resaltan son que son de fácil digestión, aportan un brillo diferente a los alimentos, permiten que el color del embutido se mantenga intacto y además es una tripa que esta cerca de ser natural, por lo tanto, es mejor para nuestra alimentación.

Además de esto, muchas empresas alimentarias consideran que las tripas de colágeno gracias a que están compuestas en su mayoría de proteína animal, son mucho más resistentes, sin embargo, no pierden su flexibilidad, lo que significa que son muy fáciles de trabajar. Otro punto interesante de este tipo de tripa, es que no requiere de un remojo previo gracias a que, al estar elaborada a base de colágeno, no tiene imperfecciones lo que acelera el proceso de producción. 

Por si todo lo que te hemos contado de las tripas de colágeno fuera poco, también debes de saber que sirven para todo tipo de embutidos, lo cual significa que no solo pueden ser utilizados para salchichas o chorizos, sino que pueden utilizarse en cualquier tipo de alimento sin importar si este va a ser consumido fresco, cocido o ahumado. Lo mejor de todo es que la tripa de colágeno no aporta sabor, por lo que no interfiere en el consumo de los embutidos ya que su única función es mantener la carne embutida bajo los niveles de secado adecuados para su conservación idónea.

Gracias a todos los beneficios que te hemos contado anteriormente, los mejores embutidos en la actualidad están elaborados con tripas de colágeno. Es por esto, que antes de comprar algún tipo de embutido, te recomendamos que te asegures que estén utilizando tripa de colágeno gracias a que es lo último en tecnología alimentaria. Ahora bien, además de todo lo que te hemos contado, es importante hablar de los beneficios que ha representado para las industrias de alimentos:

Entre lo más resaltante, podemos mencionar que las tripas de colágeno permiten una mayor higiene, por ende, son capaces de ofrecer un producto de mejor calidad bajo los estándares de producción. Como hemos mencionado antes, no tienen imperfecciones lo que se traduce en que permite ofrecer un producto uniforme que a primera vista se vea de buena calidad gracias a su aspecto terso e igual. Finalmente, otra característica importante es que la tripa de colágeno puede ser utilizada tanto en máquinas automáticas y como en los procesos manuales de producción, lo cual aumenta su versatilidad de acuerdo al uso que se requiera darle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.