BLOG

Publicado por: en septiembre 28, 2022

Las máquinas embutidoras son sin duda el complemento perfecto si es que hablamos de una producción continua de embutidos de calidad. Las embutidoras que ofrece Aditec, son lo último en tecnología de fabricación de origen alemán, además es importante resaltar que este tipo de máquinas son las más eficientes dentro del mercado gracias a la precisión con la que trabaja. De hecho, es la única maquina diseñada para trabajar con una amplia gama de productos con diferentes tipos de tripas para embutido de salchichas, mortadelas, jamones, pates, chorizos parrilleros. Esto quiere decir que la máquina es capaz de trabajar tanto con tripas naturales, tripas de colágeno, tripas de celulosa e incluso, tripas plásticas.

Estas máquinas, tienen un alto rendimiento, lo cual permite que el proceso de producción no se vea interrumpido, y que los productos no presenten ningún tipo de irregularidad, lo cual es ideal si es que eres una empresa de industria alimentaria que tiene como objetivo, ofrecer un producto de calidad. Además, es importante mencionar que tienen un diseño bien pensado el cual facilita el uso de la máquina facilitando el uso para la producción de embutidos y aprovechando al máximo las materias primas para la elaboración de los mismos. 

Ahora bien, hablando un poco más sobre las características de las máquinas embutidoras en sí, estás permiten tanto picar, separar, rellenar y retorcer. Esto quiere decir, que son completas y que permiten que utilizando una sola máquina se pueda terminar un producto de alta calidad. En primer lugar, la máquina pica y separa los trozos de la materia prima, esta tecnología de picado es la mejor del mercado ya que permite que el producto tenga una buena textura. Posteriormente, rellena cuidadosamente la tripa escogida con la materia prima del embutido, este proceso es meticuloso ya que permite el correcto llenado de la tripa, brindando un aspecto terso y uniforme. 

Tras el relleno, es momento de cortar los embutidos en una misma longitud lo cual facilita el proceso de producción ya que la máquina se encarga de hacerlo por ti. De esta forma, como empresa, tienes la posibilidad de ofrecer un producto en serie de alta calidad a un costo competitivo dentro del mercado. Sin duda alguna, para poder lograr que estos procesos sean excelentes y brindar un producto de alta validad a los clientes es imprescindible contar con una maquinaria basada en la mejor tecnología del mercado y especializada en el sector, así como las de Aditec. 

Además, con este tipo de maquinaria, no solo hablamos de la calidad, sino que como hemos mencionado antes, se tiene la oportunidad de crear un sinfín de embutidos utilizando diferentes materiales tanto de materia prima, como de tripa, lo cual abre la posibilidad a tener un catálogo de productos mucho más amplio, permitiendo a la empresa diferenciarse de la competencia al ofrecer una mayor variedad de productos sin perder la alta calidad que los caracteriza. De esta forma, comprar maquinaría adecuada, permite mejorar los procesos de producción en todos los sentidos, los cuales son esenciales para ser un referente dentro de la industria alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.